miércoles, 26 de mayo de 2010

PROYECTO EUROPEO: ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

Divulgar y promover estrategias y técnicas de fomento de lectura a través de las bibliotecas de los centros

Los días 21, 22 y 23 de abril de 2010, se celebró en Córdoba la Conferencia de coordinación de recursos para el aprendizaje a lo largo de la vida en los países europeos, conjuntamente se celebraba el X Aniversario del Programa Grundtvig y su contribución para mejorar prácticas de enseñanza, ofrecer nuevas y distintas oportunidades de aprendizaje y facilitar el conocimiento entre países y personas a través de movilidades.
Rosalía Poza, por parte de la Asociación Cultural Gandalf(España) y Carlos Hidalgo, como representante de la Facultad de Filosofía y Biblioteca de la Universidad de Ruzomberok (Eslovaquia), presentaron el Proyecto ESRELI “Divulgar y Promover estrategias y técnicas del fomento de la lectura a través de las bibliotecas de los centros” que como Asociación de Aprendizaje tiene como objetivos principales :
La adquisición de hábito lector, de manera que incida en el impulso de un mejor entendimiento y razonamiento de la lengua, la lectura y la escritura, el cálculo y las TIC, esenciales para el aprendizaje.
Crear un clima lector en toda la asociación de aprendizaje mediante la implicación de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y el barrio, haciéndoles partícipes de todas las actividades lectoescritoras que se planteen.

Actividades complementarias
Dentro de nuestro programa de cualificación laboral - tecnologías informáticas se han desarrollado presentaciones en powerpoint analizando las similitudes y diferencias entre los diferentes países integrantes del proyecto y España. Se ha recabado información vía internet y en la biblioteca de la Asociación.
                                          

¿QUÉ ES GANDALF?