LEER PARA COMPRENDER Y DIALOGAR: PROYECTO ERASMUS

 R.U.D. Leer para comprender y dialogar

Nº Proyecto: 2023-1-ES01-KA210-ADU-000158422 

Titulo del proyecto: Leer para comprender y dialogar 

Acrónimo del proyecto R.U.D. 

Fecha de inicio del Proyecto: 01/09/2023 

Fecha de finalización del proyecto: 31/08/2025 

Duración: 24 meses 

Entidad y país coordinador: ASOCIACIÓN CULTURAL GANDALF 

Objetivos concretos a alcanzar y logros o resultados a conseguir:

- Detectar las dificultades y necesidades de comprensión lectora. 

- Identificar las equivocaciones existentes para la comprensión lectora y su repercusión directa en el desarrollo cognitivo de las personas adultas. 

- Mejorar la comprensión lectora de los participantes adultos enseñándoles a utilizar estrategias cognitivas específicas.

- Elaborar recomendaciones y orientaciones para que sirvan de apoyo y orientación al profesorado, de manera que sepan motivar a los participantes. 

- Realizar una gama de estrategias y actividades para el fomento de la comprensión lectora. 

- Demostrar que el empleo de estrategias didácticas por parte del docente, pueden mejorar el proceso de la comprensión lectora. 

SOCIOS:

Asociacion Cultural Gandalf (SP) 

Kalamata Second Chance School (GR) 

Stowarzyszenie Pozytywnych Zmian (PL))

Magnesia Egitim ve Kultur Dernegi (TR): 

COMPLETADA LA PRIMERA PARTE DEL PROYECTO

- Descubrir las dificultades lectoras de nuestro participantes

- Realizar una encuesta para ver las dificultades reales de nuestros participantes

- Resultados de la encuesta 





NUESTRAS Y NUESTROS PARTICIPANTES EXPLICAN QUE ES  LA COMPRENSION LECTORA.

 
 

 
 

MODELO DE ENCUESTA REALIZADA A NUESTROS PARTICIPANTES.

 
https://es.scribd.com/document/933756847/Encuesta-Rud
Espanol?secret_password=Z8GAuqTFkzhbSkkCKAU2 

https://es.scribd.com/document/921937531/Surevey-Rud-English-Final-Version?secret_password=3EwJxHY7gBUJbZS6G908


ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EPALE

https://epale.ec.europa.eu/es/blog/leer-para-comprender-y-dialogar

https://epale.ec.europa.eu/es/content/la-importancia-de-las-estrategias-de-comprension-lectora-en-la-educacion-de-adultos 

https://epale.ec.europa.eu/en/content/importance-reading-comprehension-strategies-adult-education 

ARTICULOS PUBLICADOS EN PRENSA LOCAL

https://vallecas.com/la-importancia-de-la-compresion-lectora-en-la-educacion-de-personas-adultas/

 https://vallecas.com/un-proyecto-para-mejorar-la-compresion-lectora-de-las-personas-adultas/

 GUIA CON LOS RESULTADOS DEL PROYECTO