PERSONAS ADULTAS

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN LABORAL

TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS

Dirigido a personas sin cualificación laboral de ningún tipo.
Como resultado de los cambios acaecidos en los elementos del mundo laboral, las tareas de los trabajadores se modifican y necesitan muchos tipos de cualificación, entre ellas las tecnologías informáticas.
Para que la población con menos recursos tenga acceso a cursos de formación y uso de las tecnologías informáticas que les permita igualdad e inclusión social.
 

MEMORIA

El entrenamiento cognitivo es un conjunto de técnicas y actividades que se dirigen a prevenir, estimular y mantener el funcionamiento cognitivo, o aumentar al máximo el rendimiento cognitivo, siempre actuando sobre aquellas capacidades y habilidades que se encuentran en un nivel todavía normal. Dirigido a personas mayores de 50 años.








COSTURA CREATIVA

Dirigido a personas sin cualificación laboral.
Desarrollamos las siguientes competencias:
- Habilidades básicas: lectura, matemáticas,  expresión y capacidad de escuchar.
- Aptitudes analíticas: pensar creativamente, tomar decisiones, solucionar problemas, procesar y organizar elementos visuales y otro tipo de información, saber aprender y razonar.
- Cualidades personales: responsabilidad, autoestima, sociabilidad, y gestión personal.

PROGRAMA DE FORMACIÓN BÁSICA

TALLER DE INGLÉS

 

Dirigido a personas de 18 años en adelante, que quieren conocer y disfrutar otro idioma distinto al materno y que lo necesitan por motivos familiares o de estudios.
Por lo tanto la actividad no es aprender esta lengua, sino también conocer el país donde se habla: costumbres, valores,....

RECORRIDOS POR MADRID


Para personas a partir de 17 años. El  objetivo es propiciar el desarrollo personal  y el acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística, favoreciendo el conocimiento del entorno patrimonial y medioambiental de Madrid.
 

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Un conjunto de actividades de promoción de la lectura que, intenten despertar en el lector deseos de leer, capacitar para abordar todo tipo de textos: informativos, científicos, literarios, etc. y les permita el poder encarar múltiples situaciones de lectura


¿QUÉ ES GANDALF?